Apartamentos rurales Casa Modesta

Apartamentos rurales Somiedo (Asturias)

 

Datos técnicos


Categoría: 2 llaves

Plazas: 22

Apartamentos: 5

Capacidad: 1 apartamento: 4-6 pax | 1 apartamento: 4-5 pax | 2 apartamentos: 2-4 pax | 1 apartamento: 1-3 pax

 

Fotos   VRS 360°   Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   WEB   

Teléfonos


985 218 846625 922 907

 

Relacionado


Municipio de Somiedo   Parroquia de Gúa   Caunedo   Occidente de Asturias   Comarca del Camín Real de la Mesa   Montaña de Asturias   2 llaves   Apartamentos   Aparcamiento   Chimenea   Solarium   Tarjetas no se admiten   Microondas   Calefacción   Lavavajillas   Baño   Televisión   Salón social   Se sirven desayunos   Wi-Fi   Información turística   

Descripción Apartamentos rurales Casa Modesta


Casa de piedra construida en 1928, totalmente restaurada e inaugurada en agosto de 2006. Está situada en el pueblo de Caunedo, a 3 km de la capital del concejo, Pola de Somiedo, con la ventaja de ser un pueblo pequeño y tranquilo, pero a la vez cercano a los servicios principales y a la vez con una situación perfecta para no tener que hacer kilómetros de más. Alberga 6 apartamentos acondicionados y decorados en piedra, madera y forja. Apto C y D de 4 plazas y A - B - E - F de 2 plazas, con opción de 1 o 2 plazas en sofá-cama. Totalmente equipados. Menaje de cocinas. Ropa de camas. Toallas. Disponen de buen aparcamiento en finca privada y están rodeadas de un entorno natural incomparable.

Características

  • Exterior: jardín, huerta, terraza, muebles de jardín, zona de aparcamiento.
  • Interior: microondas, calefacción, lavavajillas, comedor, baño en habitación, cocina, chimenea, televisión, sala de estar.
  • Servicios: lavado de ropa, se sirven desayunos, documentación sobre la zona, Wifi gratis.
  • Idiomas: español.
  • Situación: montaña, acceso asfaltado, señalización del acceso, acceso en transporte público.

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Montañismo, Rutas a caballo, Senderismo - Trekking.
  • Agua: Pesca.
  • Talleres: Observación de fauna y flora.

Somiedo es ideal para disfrutar de actividades al aire libre y de su naturaleza en estado puro:

  • Senderismo por rutas y parajes de gran belleza.
  • Se pueden visitar los numerosos lagos de origen glaciar que abundan en Somiedo y las pintorescas brañas, con sus cabañas de teito, aún en uso para el resguardo del ganado.
  • También se puede acceder a cuotas más elevadas (2.000-2.200 metros) que exigirán un poco más de esfuerzo.
  • Todas las rutas se pueden hacer también a caballo o, si se dispone de buena forma física, en bici.

Lugares de interés

  • Situada en pleno Parque Natural de Somiedo, Reserva de la Biosfera en Asturias. Forma parte del núcleo rural de Caunedo, a 3 km de Pola de Somiedo, capital del concejo somedano.
  • A media hora del Parque de la Prehistoria, en el concejo limítrofe de Teverga y a unos 20 km de Somiedo.
  • A una hora de Oviedo, la capital autonómica asturiana.
  • A una hora de las playas de Santa María del Mar, en el concejo de Cudillero.
  • Los pueblos de Somiedo son pequeños y tranquilos, todos con accesibilidad en coche por carreteras rodeadas de paisajes montañosos y de una vegetación frondosa.
  • Los numerosos restaurantes y mesones que hay en Somiedo nos permiten disfrutar de una gastronomía típica asturiana, en la que destacan sus carnes de origen vacuno con denominación de origen, el pote de berzas, la fabada asturiana...

Dirección Apartamentos rurales Casa Modesta


Dirección postal: Caunedo.

CaunedoGúaSomiedoComarca del Camín Real de la MesaOccidente de AsturiasMontaña de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AR-490-AS

 

Información complementaria


Sitios de EuroWeb Media sobre Asturias


Gastronomía en Somiedo


 

El concejo de Somiedo se ha hecho con un patrimonio gastronómico envidiable, por la convergencia de distintos factores: las condiciones naturales, la confluencia de culturas, el contacto con la montaña leonesa, etc.

Las materias primas de la cocina somedana tradicional procedían, fundamentalmente, de la huerta y, en mayor medida, del cerdo o gocho (cuya matanza, el samartino, continúa manteniendo su ritual).

El contundente pote de berzas cocidas con patatas (patacas) y el no menos fuerte pote de nabizas, ambos con acompañamiento del compango (chorizo, morcilla, tocino...), son dos de los platos estrella.

Los embutidos, por su parte, garantizan una variedad y calidad admirables.

Dentro de capítulo de carnes, asombra la extraordinaria carne roxa, criada en los puertos, fundamento de sublimes recetas. Una aportación sobresaliente de los pastores trashumantes de Extremadura a la riqueza gastronómica somedana es el frite, fritada o caldereta de cordero o cabrito; aquéllos «cocían la carne con agua, aceite, ajo, perejil, cebolla, pimentón, y vino blanco para freírla a continuación» (Juan Martín). Las piezas cobradas en temporada de caza, concretamente rebeco, corzo y jabalí, tienen, también, gran aceptación entre los amantes de la buena mesa; se preparan bien cocidos con patatas, mientras el jabalí, además, es preparado en El Valle de forma parecida al frite.

No les van a la zaga en exquisitez las riquísimas truchas de sus ríos, fritas bien solas o con tocino (toucín), cuya comercialización está actualmente prohibida.

Pero las buenas propuestas se suceden: panes de escanda y trigo, empanadas con rellenos varios, chanfainas, miel y polen del lugar, castañas asadas o cocidas con leche o vino, quesos...

Los maravillosos postres de estas tierras son la mejor guinda a toda buena comida: el popular arroz con leche, requemado con un gancho calentado al fuego; el dulce de leche, crema hecha con leche cocida y azúcar; las galletas de la nata de la leche, fritas en aceite o cocidas en el horno, que llevan nata bien batida, azúcar y harina; la tortilla de leche; el requeisón (requesón) o cuachada (cuajada); los freisuelos, tortas dulces y finas, propias del antroido o carnaval, elaboradas con harina de trigo, leche y huevos, que llevan por encima un ligero baño de azúcar y se presentan a los comensales ya listas para enrollar, ya enrolladas en espiral; los florones, una variedad de los freisuelos; las queisadietchas o bollinas, pastas típicas de Nochebuena hechas a base de harina de trigo, agua y mantequilla, que llevan relleno de nueces o avellanas, y azúcar, friéndose todo ello seguidamente; los mazapanes o bizcochos; o los borrachinos, preparados con migas de pan y huevo batido, fritos a cucharadas, cocidos luego con leche o vino blanco, y finalmente enriquecidos con azúcar y canela.

 

Mapa de situación del municipio de Somiedo


 

Somiedo

Municipios limítrofes con Somiedo:

Belmonte de Miranda | Cangas del Narcea | Teverga | Tineo

Comarca del Camín Real de la Mesa


 

Fueron los romanos quienes, sobre una antigua senda, trazaron la calzada que, partiendo de Astorga, se adentraba en el corazón de Asturias. En la Edad Media fue la principal vía de comunicación con la Meseta. Bordeando altas montañas, discurre a través de valles oseros, bosques frondosos y espacios naturales protegidos. Entre las cuencas del Trubia y el Pigüeña, el Camino Real enlaza diez concejos asturianos.

El amplio territorio que abarca esta comarca de la zona central es la suma de diez concejos, entre los cuales se encuentran algunos de los de menor extensión de toda Asturias: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga, y Yernes y Tameza.

El área denominada Camín Real de la Mesa ocupa el territorio comprendido entre las cuencas de los ríos Pigüeña y Trubia. El Camín Real de la Mesa fue el principal eje de comunicación con la meseta en la Edad Media y esto ha marcado la identidad de sus pueblos, sus paisajes, su cultura, sus costumbres y tradiciones. En esta zona encontramos el refugio del Oso Pardo asturiano, el Parque Natural de Somiedo y los Paisajes Protegidos de la Sierra del Aramo y de Peña Ubiña, que constituye, tras los Picos de Europa, el principal sistema montañoso de la Cordillera Cantábrica. Con una gran tradición de mercados medievales, es tierra de amplios bosques y riqueza de minerales.

Qué ver

  • Fragua romana El Machuco, Aula del Oro y Braña de Cuevas en Belmonte de Miranda.
  • Cueva de la Peña en Candamo, Villa de Grado y mercado dominical.
  • San Pedro de Nora en Las Regueras.
  • Bandujo, Senda del Oso, Santo Adriano de Tuñón.
  • La colegiata de San Martín de Teverga y el Parque de la Prehistoria.
  • Pedroveya, Tejo de Bermiego, Llanuces, Escuela de Escalada de El Llano.
  • Valle de Lago, Villar de Vildas, la Pornacal, La Peral y la Farrapona.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330680501 0200000 0333 0333068 149106 0202000 033306805 0202005

Última actualización

17/8/2020