Apartamentos rurales Casa La Pintora

Apartamentos rurales Tineo (Asturias)

 

Datos técnicos


Categoría: 2 llaves

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos


985 803 752659 812 050

 

Relacionado


Municipio de Tineo   Parroquia de Tuña   Tuña   Occidente de Asturias   Comarca Vaqueira   Montaña de Asturias   2 llaves   Apartamentos   

Descripción Apartamentos rurales Casa La Pintora


La Pintora consta de dos apartamentos:

I. Apartamento-Estudio, ideal para dos personas. Entrada independiente. Totalmente equipado. Calefacción, agua caliente, chimenea, TV, microondas, nevera. Terraza.

II. Apartamento de 4 habitaciones dobles con baño. Calefacción, agua caliente. Cómodas y elegantes. Cocina-comedor equipada: vitroceramica, horno, nevera, TV, ropa, enseres.

Todo para hacer que el visitante se encuentre mejor que en su propia casa.

Les esperamos.

Situada en Tuña —Pueblo Ejemplar 2000— en el Occidente del Principado de Asturias, entre los Parques Nacionales de Somiedo y Munieḷḷos y declarados «Patrimonio de la Biosfera».

Pueblo natal de hombres ilustres como el General Riego. Vega fértil regada por dos ríos montañosos de aguas puras y cristalinas con propiedades curativas. Ideal para la pesca. Tuña, fue cruce de caminos en épocas romanas, donde se custodiaba el oro proveniente de las explotaciones de Bebega y Texeirua.

Zona de montaña con aire puro y ecológico («Agenda21»). Sus habitantes se dedican, en su mayoría, a labores agrícolas y ganaderas. Son celosos de sus costumbres tradicionales. Casa

Dirección Apartamentos rurales Casa La Pintora


Dirección postal: Tuña.

TuñaTineoComarca VaqueiraOccidente de AsturiasMontaña de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AR-176-AS

 

Información complementaria


Sitios de EuroWeb Media sobre Asturias


Gastronomía en Tineo


 

En las buenas mesas tinetenses son frecuentes los potajes; el más conocido es el de «berzas», sin que por ello sean despreciables los de «casinas», «nabos», «calabazón» y «nabizas», acompañados siempre del tradicional compango a base de chorizos, morcillas, lacón, tocino e, incluso, rabo y oreja de cerdo. De la buena calidad de sus reses resultan excelentes asados, pero la fama le viene por el gran aprovechamiento del cerdo. Destacan aquí el jamón de Tineo y los embutidos: chorizos, androya y, sobre todo, el chosco. También hay lacones y jamones cocidos y la tradicional «caramietsa» (cabeza de cerdo), típica del Carnaval. Y como complemento gastronómico, las excelentes truchas de sus ríos. Como postres propios hay que citar las «natas vaqueiras», el «bizcocho borracho» de avellana, los «frixuelos» y las «fiyuelas», el arroz con leche y la «tseite tiesta» (cuajada natural).

 

Mapa de situación del municipio de Tineo


 

Tineo

Municipios limítrofes con Tineo:

Allande | Belmonte de Miranda | Cangas del Narcea | Valdés | Salas | Somiedo | Villayón

Comarca Vaqueira


 

Marginados durante siglos, los vaqueiros dan hoy nombre a una extensa comarca de la Asturias occidental. Pastores trashumantes, su vida discurría entre las brañas costeras y los pastos de la montaña. El visitante seguirá sus pasos por sierras y valles hasta alcanzar la orilla del Cantábrico. Bosques frondosos, ríos de oro, pueblos pesqueros… Un territorio definido, no sólo por su paisaje: también por quienes lo habitan.

El territorio que recorrían los vaqueiros se extiende por cinco concejos del occidente asturiano: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Tineo es el municipio de mayor superficie con 540 kilómetros cuadrados. La distancia a Oviedo es de unos 72 kilómetros.

Los concejos de Cudillero, Valdés, Tineo, Allande y Salas conforman la Comarca Vaqueira. Cudillero y Valdés regalan al visitante playas y acantilados que impresionan a la vista, mientras que Tineo hace gala de su pasado noble y minero, de una imponente gastronomía que –capitaneada por el chosco– es regocijo para el paladar. Allande alberga monumentos megalíticos y castros. En Salas, como en toda la zona, están presentes las reminiscencias de los vaqueiros, ganaderos trashumantes.

Qué ver

  • Villa de Luarca, Cabo Busto y Braña de Aristébano.
  • Reserva Natural de Barayo y Hoces del Esva.
  • Villa de Cudillero y Cabo Vidío.
  • Villa de Salas y Cornellana.
  • Villa de Tineo, Tuña y Navelgas.
  • Pola de Allande y San Emiliano.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330734207 0200000 0333 0333073 128827 0202000 033307342 0202005

Última actualización

17/8/2020