Apartamentos El Puentín del Sella

Apartamentos rurales Parres (Asturias)

 

Datos técnicos


Categoría: 2 llaves

Plazas: 12

Apartamentos: 3

Capacidad: 1 apartamento: 4-6 pax | 2 apartamentos: 2-3 pax

 

Fotos   VRS 360°   Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   WEB   

Teléfonos


985 402 424985 401 420

 

Relacionado


Municipio de Parres   Parroquia de Villanueva   La Vega los Caseros   Oriente de Asturias   Comarca del Oriente de Asturias   Montaña de Asturias   2 llaves   Apartamentos   Aparcamiento   Bañera   Fuera del casco urbano   Televisión   

Descripción Apartamentos El Puentín del Sella


Los Apartamentos El Puentín del Sella son tres apartamentos rurales con categoría de 2 llaves y capacidad para 8 personas situados en La Vega de los Caseros, pueblo del concejo o municipio asturiano de Parres que está muy próximo (2,3 km) de Cangas de Onís capital y a tan sólo 4 km de la villa de Arriondas (capital municipal), tradicional punto de salida del famoso Descenso Internacional del Río Sella.

Cada apartamento consta de salón-cocina, una habitación —uno de los apartamentos se puede ampliar a dos habitaciones dobles— y baño completo.

Al estar situados a la entrada de Cangas de Onís, los Apartamentos El Puentín del Sella se encuentran en la mejor disposición para visitar Cangas de Onís, Covadonga, los lagos y también pero en el sentido opuesto Arriondas, el Río Sella y sus empresas de turismo activo, Ribadesella, el Museoa de la Sidra en Nava, Villaviciosa y su ría, etc.

Dirección Apartamentos El Puentín del Sella


Dirección postal: Vega Caseros, 25.

La Vega los CaserosVillanuevaParresComarca del Oriente de AsturiasOriente de AsturiasMontaña de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AR-911-AS

 

Información complementaria


Sitios de EuroWeb Media sobre Asturias


Fiestas en Parres


 

Sin menospreciar las demás fiestas que hay en el concejo, no cabe duda que el eje monopolizador de las fiestas Parraguesas corresponde a la denominada fiesta de "les piragües", fundada en 1930 por Dionisio de la Huerta, Manés Fernández y Alfonso Argüelles, los cuales bajaron en piragua desde Infiesto a Ribadesella, siendo el año siguiente el primero en partir desde Arriondas, lo que perdura hasta la actualidad. Hoy en día se celebra el primer fin de semana de agosto, salvo circunstancias excepcionales como puede ser la celebración de las olimpiadas. Actualmente el descenso es una mezcla festivo-deportiva en el que la diversión y la juega está completamente asegurada dado la gran cantidad de gente que se da en el concejo durante todo el fin de semana.

Otras fiestas destacables son:

El Bollu o de La Peruyal en Arriondas el último domingo de Julio. Virgen del Carmen también en Arriondas en Julio. Santa Rita en Arriondas (22 de Mayo). Los Ramos en Llames y Castiello (4 de Septiembre). San Miguel en Cofiño (29 de Septiembre). San Pedro en Vega (29 de Junio).

 

Mapa de situación del municipio de Parres


 

Parres

Municipios limítrofes con Parres:

Amieva | Cangas de Onís | Caravia | Colunga | Piloña | Ponga | Ribadesella

Comarca del Oriente de Asturias


 

Tan plural como el nombre de Asturias es su extremo más oriental. De paseo por la comarca, el visitante pasa de la playa a la nieve en unos minutos. Museo de la prehistoria, meta de montañeros, excursionistas y amantes del queso, territorio de frontera con León y Cantabria… Al norte, el Cantábrico; al sur, los Picos de Europa (entre uno y otros, apenas 15 kilómetros). La versión resumida del Paraíso.

Trece consejos componen la comarca más oriental de Asturias, definida por su proximidad a los Picos de Europa (máxima cota: Torrecerredo, 2648 metros): Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella.

En esta comarca la escasa distancia entre montaña y mar permite disfrutar de las magnificas playas de la costa oriental y de las majestuosas cumbres de los Picos de Europa, o de las sierras del Cuera y del Sueve lo que posibilita en una misma jornada rutas muy diferentes.

Especialmente destacable es el Ecomuseo del Paraíso Rupestre que supone un recorrido turístico por la Prehistoria, con la presentación de una serie de yacimientos, cuevas y equipamientos museísticos e interpretativos con muestras de arte rupestre y emblemáticos hitos dispersos por toda la geografía del Oriente de Asturias. El territorio engloba 13 concejos del Oriente Asturiano y dispondrá de otros tantos equipamientos vinculados a la riqueza prehistórica de la zona. Actualmente están abiertos al público: El Aula de Interpretación de Peña Tú en Puertas de Vidiago (Llanes): El Centro de Descubrimiento de la Fauna Glaciar en Avín (Onís): La Puerta de los Acantilados en la Cueva del Pindal (Ribadedeva).

Qué ver

  • Real Sitio de Covadonga y Los Lagos.
  • Cuevas de Tito Bustillo y El Pindal.
  • Ribadesella.
  • Llanes.
  • Asiego y Bulnes.
  • Parque Natural de Ponga (Bosque de Peloño).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330451604 0200000 0333 0333045 4822781 0202000 033304516 0202005

Última actualización

17/8/2020