Apartamento rural La Corona I - II

Apartamentos rurales Parres (Asturias)

 

Datos técnicos


Categoría: 2 llaves

Plazas: 14

Apartamentos: 2

Capacidad: 1 apartamento: 8 pax | 1 apartamento: 4 pax

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos


678 543 497

 

Relacionado


Municipio de Parres   Parroquia de Viabañu   Llames   Oriente de Asturias   Comarca del Oriente de Asturias   Montaña de Asturias   2 llaves   Apartamentos   

Descripción Apartamento rural La Corona I - II


La Corona I, Apartamentos Rurales en Arriondas

La Corona I es un Apartamento Rural conformado por un edificio de estilo rústico con jardín propio. Distribuido en 3 plantas, se encuentra totalmente equipado. Está conformado por 4 habitaciones dobles, con capacidad para un máximo de 10 personas, acoplando dos camas supletorias.

Bajo el balcón de nuestro Apartamento Rural La Corona, el alojamiento dispone de un amplio porche, tradicional de laa Casonas Asturianas, equipado con mobiliario.

En nuestro amplio jardín podréis disfrutar de vuestras tardes de ocio y de la barbacoa, que encontraréis dentro de la finca, y que os permitirá organizar vuestras propias parrilladas.

Equipamiento

En la planta baja de nuestra Casa Rural Arriondas, y nada más entrar por la puerta principal, te encontrarás en un espacioso salón. Contiene todas las comodidades para disfrutar al máximo de la casa: televisión, un cómodo tresillo, calefacción central en toda la casa, etc.

Unida al salón está la cocina. Que se encuentra dotada con todo lo necesario: microondas, tostadora, horno, lavadora, nevera, etc.

El Salón de la Casa dispone de un cuarto de baño completo con ducha.

Habitaciones

Las plantas superiores están destinadas a las habitaciones. En la 1ª planta además, baño con ducha.

Dos habitaciones dobles en 1ª planta. Una con cama de matrimonio y otra con camas individuales. Dos habitaciones dobles con camas individuales en la 2ª planta. En algunas habitaciones existe una cama supletoria (sofá-cama) para una persona adicional.

Entretenimiento

En ambos alojamiento encontrarás juegos de mesa y folletos turísticos para el ocio. Y por supuesto y como regalo de bienvenida, cuando llegues a la casa te estarán esperando un par de botellas de Sidra Casa Pin. Para que desde el primer momento disfrutes del sabor de nuestra tierra.

Mascotas

Además si tienes perro, puedes traerlo, será bien recibido aceptando unas normas básicas.

La Corona II, Apartamentos Rurales en Arriondas

La Corona II es un Apartamento Rural, totalmente equipado con capacidad para 4 personas. Se trata de una vivienda de alquiler íntegro, distribuida en dos plantas.

Dispone de porche cubierto con barbacoa y mobiliario de jardín.

Distribución

En la planta baja de nuestro Apartamento Rural en Arriondas, se encuentra el salón. Éste contiene todas las comodidades para disfrutar al máximo de la casa: televisión, un cómodo tresillo y calefacción central en toda la casa. También en planta baja encontramos la cocina completamente equipada.

En la planta superior dos dormitorios dobles con camas individuales con posibilidad de supletoria y el cuarto de baño completo.

Junto con el Apartamento Rural La Corona I, nuestro alojamiento puede recibir hasta un total de 14 personas. Con la facilidad, si se desea, de que ambas casas se pueden comunicar por una puerta interior.

Entretenimiento

En ambos alojamiento encontrarás juegos de mesa y folletos turísticos para el ocio. Y por supuesto y como regalo de bienvenida, cuando llegues a la casa te estarán esperando un par de botellas de Sidra Casa Pin. Para que desde el primer momento disfrutes del sabor de nuestra tierra.

Mascotas

Además si tienes perro, puedes traerlo, será bien recibido aceptando unas normas básicas.

Servicios establecimiento:

  • Jardín
  • Admite animales
  • Muebles de jardín
  • Barbacoa
  • Terraza

Servicios habitación:

  • Calefacción
  • Servicio de cuna
  • Televisión

Servicios complementarios:

  • Calefacción
  • Salón con TV
  • Cocina
  • Lavadora
  • Aparcamiento

Dirección Apartamento rural La Corona I - II


Dirección postal: Barrio Covallín.

LlamesViabañuParresComarca del Oriente de AsturiasOriente de AsturiasMontaña de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AR-933-AS

 

Información complementaria


Sitios de EuroWeb Media sobre Asturias


Patrimonio de Parres


 

Cuenta el concejo con una innumerable muestra artística, tanto religiosa como civil y popular. De este modo y dentro de las primeras tenemos:

La Iglesia de San Martín de Escoto en Llames de Parres, cuyo aspecto actual corresponde a la restauración llevada a cabo en 1985, coincidiendo con su declaración como Monumento Histórico Artístico. Presenta planta rectangular, con cubierta de madera a dos aguas, y una cabecera cuadrada cubierta con bóveda de crucería. Su origen se cree que sea prerrománico, aunque existen en ella elementos románicos, góticos y renacentistas. Algunas de las piezas románicas pertenecieron al antiguo monasterio de monjas benedictinas de San Martín de Soto de Dueñas, trasladadas de allí en el siglo XIV.

La iglesia de San Miguel de Cofiño, es de estilo popular. Y está estructurada en una nave de un único cuerpo rectangular, presbiterio, una capilla cuadrada en su parte norte y al sur, la sacristía y otra capilla. Mantiene restos de un anterior templo románico.

En la localidad de Nevares vemos la iglesia de San Antonio, antigua capilla del Palacio de los Estrada y Cordero de Nevares, construida en el siglo XVII. Consta de una sola nave, con cabecera cuadrada cubierta con bóveda de crucería. De gran valor es su portada principal en arco de medio punto con dovelas de buen tamaño y guardapolvo, conservando en su interior el escudo policromado de la familia.

La iglesia de San Juan, en San Juan de Parres data de finales del XVII o principios del XVIII. Presenta una bonita torre del campanario, cuadrada, de tres pisos y cubierta a cuatro aguas, conservando en su interior unas buenas pinturas murales del siglo XVIII.

Otras iglesias destacadas del concejo son las San Pedro de Bode y Santa María Magdalena en Castiello. Dentro de las numerosas capillas que nos deja Parres, destacaremos la de San Antonio, del siglo XVIII, y restaurada en 1985, se encuentra situada en la calle de San Antonio y que conserva un escudo de los Estrada y Cordero. También tiene su importancia la capilla de los Mártires en San Martín de Bada, del siglo XVI y estando situada en un bello paraje, donde se divisa todo el Sueve y los Picos de Europa. En Sobrepriedra tenemos la capilla de San Bartolomé, es de estilo románico cercano al gótico. Presenta una nave rectangular con cabecera cuadrada, cubierta por bóveda de crucería y una portada románica con doble arquivolta. Otras capillas interesantes son las de San Antonio en Villar, San Cosme, San Damián y San Nicolás en Sinariega, y la de Santa Catalina de Alejandría en Torañu.

Dentro de su arquitectura civil y popular tenemos el palacio de Nevares, cuya parte más antigua es la torre, que es del siglo XVI, destacando en una esquina y con tres pisos de altura. Posee una puerta en arco de medio punto con dovelas bien marcadas. El palacio presenta diversos elementos de los siglos XVIII y XIX, como la galería acristalada o el alero. Era la casa de Estrada y Cordero de Nevares, señorío de la zona en la edad moderna. La capilla del palacio es la actual iglesia parroquial de San Antonio de Nevares.

En La Prida encontramos el palacio de Robledo, que data del siglo XVI, y perteneció a la familia Maldonado, conservándose un escudo en la fachada. La construcción actual data de los siglos XVIII y XIX. Es un típico Palacio rural asturiano, con la vivienda ubicada en el piso superior y la planta baja destinada a las dependencias de labor. La fachada principal presenta una composición simétrica en los vanos y está flanqueada por una especie de pilastras que tienen en la parte superior unos lunetos, presentando en conjunto una estética clásica. En otras fachadas presenta elementos góticos.

En Bada tenemos La Casona, de estilo barroco, y la Pedrera, del siglo XVI. Ambas son buenos exponentes de las casas solariegas rurales que hay por la zona, con una planta rectangular, dos pisos y amplio zaguán, dependencias dedicadas unas a vivienda y otras a las que se da un uso relacionado con las labores agrícolas y ganaderas.

La Casa de Ángel Pando en Llames, presenta una puerta y una ventana del siglo XVI muy bien decoradas. Dentro de las obras modernas destacan varias relacionadas con las familias indianas como la casona Valle en la capital, de estilo montañés construida por la familia Valle entre los años 1920 y 1930. Presenta una estructura con planta rectangular, con una torre en esquina, porche con arcadas cuyo interior está alicatado en estilo neomudéjar, grandes aleros de madera, vanos moldurados y galerías acristaladas.

En Prestín encontramos las casas de Enrique y Ramón González, realizada por los arquitectos Manuel y Juan Manuel del Busto, y que se conoce por el apelativo popular de “Moros y Cristianos”, debido a sus elementos arquitectónicos. La villa Juanita y el edificio de la confitería de Campoamor de Arriondas, también presentan elementos contemporáneos de interés, teniendo un estilo art-decó la primera y una mezcla del montañés con elementos barrocos la segunda.

El concejo también presenta un interesante patrimonio etnográfico, destacando los alrededor de sesenta molinos dispersos por todo el concejo, como el de La Tayera. Están realizados con materiales de la zona como las piedras de caliza y arenisca y maderas de castaño, roble y aliso.

 

Mapa de situación del municipio de Parres


 

Parres

Municipios limítrofes con Parres:

Amieva | Cangas de Onís | Caravia | Colunga | Piloña | Ponga | Ribadesella

Comarca del Oriente de Asturias


 

Tan plural como el nombre de Asturias es su extremo más oriental. De paseo por la comarca, el visitante pasa de la playa a la nieve en unos minutos. Museo de la prehistoria, meta de montañeros, excursionistas y amantes del queso, territorio de frontera con León y Cantabria… Al norte, el Cantábrico; al sur, los Picos de Europa (entre uno y otros, apenas 15 kilómetros). La versión resumida del Paraíso.

Trece consejos componen la comarca más oriental de Asturias, definida por su proximidad a los Picos de Europa (máxima cota: Torrecerredo, 2648 metros): Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella.

En esta comarca la escasa distancia entre montaña y mar permite disfrutar de las magnificas playas de la costa oriental y de las majestuosas cumbres de los Picos de Europa, o de las sierras del Cuera y del Sueve lo que posibilita en una misma jornada rutas muy diferentes.

Especialmente destacable es el Ecomuseo del Paraíso Rupestre que supone un recorrido turístico por la Prehistoria, con la presentación de una serie de yacimientos, cuevas y equipamientos museísticos e interpretativos con muestras de arte rupestre y emblemáticos hitos dispersos por toda la geografía del Oriente de Asturias. El territorio engloba 13 concejos del Oriente Asturiano y dispondrá de otros tantos equipamientos vinculados a la riqueza prehistórica de la zona. Actualmente están abiertos al público: El Aula de Interpretación de Peña Tú en Puertas de Vidiago (Llanes): El Centro de Descubrimiento de la Fauna Glaciar en Avín (Onís): La Puerta de los Acantilados en la Cueva del Pindal (Ribadedeva).

Qué ver

  • Real Sitio de Covadonga y Los Lagos.
  • Cuevas de Tito Bustillo y El Pindal.
  • Ribadesella.
  • Llanes.
  • Asiego y Bulnes.
  • Parque Natural de Ponga (Bosque de Peloño).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330451503 0200000 0333 0333045 4873439 0202000 033304515 0202005

Última actualización

17/8/2020