Apartamentos turísticos La Güérgola


Apartamentos turísticos Asturias

 

Datos técnicos


Categoría: 2 llaves

Plazas: 28

Capacidad: 7 apartamentos: 2-4 pax

 

Fotos   VRS 360°   Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   WEB   

Teléfonos


985 763 998985 763 458649 942 514

 

Relacionado


Municipio de Somiedo   Parroquia de Pola de Somiedo   Pola de Somiedo   Occidente de Asturias   Comarca del Camín Real de la Mesa   Montaña de Asturias   2 llaves   Apartamentos   En el casco urbano   Calefacción   Cuna a petición   Televisión   Biblioteca   Chimenea   Juegos de mesa   Microondas   Salón social   Tarjetas se aceptan   En la montaña   Frigorífico   Información turística   

Descripción Apartamentos turísticos La Güérgola


Edificio construido en piedra y madera, materiales nobles por excelencia. Cuenta con maravillosos ventanales desde los que se puede ver este entorno inigualable.

Nuestros apartamentos conservan el encanto del paisaje agreste combinado con la modernidad y el confort de nuestros días. En la decoración hemos utilizado madera, cretonas, forja, yute, bambú, etc., dando a cada uno de ellos un ambiente personal y único.

Capacidad

7 casas (14 plazas): 3 habitaciones dobles, 4 habitaciones de matrimonio, 7 sofás cama, 3 camas supletorias, 7 baños.

Características

 

  • Exterior: muebles de jardín, terraza.
  • Idiomas: español.
  • Interior: biblioteca, calefacción, cocina, colección de juegos, comedor, DVD o vídeo, microondas, sala de estar, televisión.
  • Servicios: cuna disponible.
  • Situación: en el casco urbano, montaña.

Surgimos de la montaña, como la güérgola nacemos con su mismo sentimiento de armonía y libertad.

La limpieza de sus aguas y su trasparencia se refleja en nuestros sentimientos hacia los visitantes de nuestra «Güérgola».

De su armonía salvaje, de sus pequeñas y ruidosas cataratas y de su escalinata remota y antigua que desemboca en un paisaje de cuento, surgió esta idea.

A lo largo de este recorrido hay 7 pequeños afluentes que queremos que recorran con nosotros porque en cada uno de ellos encontrarán diferentes encantos. Todos ellos con un trato esmerado, modernas instalaciones...; dentro de su maravilloso entorno agreste, salvaje y a la vez tranquilo y sedante. Ahora pasamos a presentarles esta pequeña caminata con 7 PARADAS ESPECTACULARES:

1. REGUEIRÓN:

  • Llegamos a este precioso desfiladero y después de impregnarnos de un maravilloso aire puro y una magnífica sensación de paz nos introducimos en su mundo.
  • Pisamos la antiquísima escalinata de piedra y ascendemos por ella hasta encontrar el primer afluente, «REGUEIRÓN».
  • Estudio con muebles de madera totalmente decorados a mano en blanco y dorado envejecido. Tiene entrada independiente a través de una terraza amueblada con mesas y sillas de bambú, con unas vistas inmejorables, consta de salón, cocina, habitación con cama matrimonial y baño.

2. TRESCUEVAS:

  • Seguimos por la ladera y la ascendión nos lleva al segundo afluente mientras vamos admirando un paisaje que no nos podíamos imaginar tanto en invierno como en cualquier estación y tiempo. Se llama «TRESCUEVAS».
  • Amplio estudio con muebles de madera decorados a mano en color granate y tapizado de flores.
  • Tiene entrada independiente a través de una terraza con vistas impresionantes amueblada con mesas y sillas de bambú. Consta de salón-cocina, habitación doble y baño completo.

3. NIE:

  • Llegamos ahora al más chiquitín. Su nombre es «NIE».
  • El color verde refleja el ambiente que lo rodea en todo su esplendor. Ese verde de árbol de montaña, de «prao» de Asturias, ese verdor que sólo hay en esta tierra.
  • Apartamento de madera decorado a mano en tonos de verde. Consta de salón-cocina, habitación doble y baño.

4. RODRIGUERO:

  • Todavía no estamos cansados, al revés. Todo nos invita a seguir ascendiendo.. Estamos en el «RODRIGUERO».
  • Apartamento decorado con muebles de madera maciza, tallados.
  • Consta de salón-cocina, habitación con cama matrimonial y baño.

5. BORBOLLA:

  • Acabamos de respirar un oxígeno tan puro que nos anima a seguir. El sol refleja en el agua de una manera inigualable hasta en días nublados. Entre estos mágicos parajes llegamos al «BORBOLLA».
  • Estudio decorado con muebles de forja y yute.
  • Tiene entrada independiente a través de una terraza amueblada con mesa y sillas de bambú.

6. SENRAS:

  • El azul del cielo se une al azul del agua que proyecta la luz última, al final de la escalinata empedrada. Hemos llegado al «SENRAS».
  • Estudio de madera decorado y tapizado a mano en tonos azules.
  • Entrada independiente a través de una terraza amueblada con mesa y sillas de bambú.

7. GELANA:

 

  • El final del viaje ha llegado. Éste es el gran colofón de nuestro viaje, no se lo pueden perder. Estamos en el «GELANA».
  • Apartamento abuhardillado decorado con muebles de madera y forja color dengue.
  • Entrada independiente a través de pequeña terraza que comunica con escalera de caracol. Consta de salón-cocina, habitación con cama matrimonial de dosel y baño.

Actividades

Las posibilidades para el visitante son muy variadas.

  • Existen muchas rutas perfectamente señalizadas que recorren las distintas brañas, lagos y montañas que se pueden hacer a pie, en bici de montaña o a caballo.
  • La caza, la pesca o el esquí de fondo son también actividades comunes en Somiedo.

Lugares de interés

En Pola de Somiedo se encuentra el centro de recepción e interpretación del Parque Natural de Somiedo, en el cual se puede visitar una exposición permanente sobre el parque.

También se encuentra la oficina de información turística abierta todo el año y en la cual pueden recibir todo tipo de información sobre rutas, alojamientos, etc.

Dirección Apartamentos turísticos La Güérgola


Dirección postal: Narciso M. Vaquero.

Pola de SomiedoSomiedoComarca del Camín Real de la MesaOccidente de AsturiasMontaña de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AT-322-AS

 

Información complementaria


Sitios de EuroWeb Media sobre Asturias


Escudo de Somiedo


 

El escudo del concejo está cuartelado.

El 1º cuarto representa a una doncella con una corona de oro y que porta un distintivo en el pecho que nos muestra tres flores de lis. Esta representación guarda relación con la familia de Flórez

El 2º cuarto nos muestra una banda de oro engolada en boca de dragantes, acompañado de tres armiños. Todo ello representa a otra de las familias poderosas de Somiedo, la Omaña.

En el 3º vemos cinco bustos de mujeres y portando en sus manos una concha fijado sobre el pecho; Orlado con dos serpientes anudadas por las cabezas y las colas. Este cuarto tiene que ver con la familia de los Miranda, que también tuvieron su parte de poder en el territorio.

En el 4º cuarto representa una banda de azur ribeteada de gules que atraviesa el cuarto diagonalmente de izquierda a derecha. De la parte superior sale un brazo en cuya mano aparece un báculo, flanqueado por dos flores de lis. En su parte inferior observamos una cruz de Santiago y una mitra. Este último cuarto representa al monasterio de Gúa.

 

Al timbre corona del Príncipe de Asturias.

Estas armas carecen de sanción legal, siendo tomadas de la representación que inventaron para el concejo los historiadores Bellmunt y Canella, en la realización de su obra "Asturias" y en el que cogieron para su realización los acontecimientos más destacados del municipio de Somiedo.

Escudo del Municipio de Somiedo

Somiedo

 

 

Mapa de situación del municipio de Somiedo


 

Somiedo

Municipios limítrofes con Somiedo:

Belmonte de Miranda | Cangas del Narcea | Teverga | Tineo

Comarca del Camín Real de la Mesa


 

Fueron los romanos quienes, sobre una antigua senda, trazaron la calzada que, partiendo de Astorga, se adentraba en el corazón de Asturias. En la Edad Media fue la principal vía de comunicación con la Meseta. Bordeando altas montañas, discurre a través de valles oseros, bosques frondosos y espacios naturales protegidos. Entre las cuencas del Trubia y el Pigüeña, el Camino Real enlaza diez concejos asturianos.

El amplio territorio que abarca esta comarca de la zona central es la suma de diez concejos, entre los cuales se encuentran algunos de los de menor extensión de toda Asturias: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga, y Yernes y Tameza.

El área denominada Camín Real de la Mesa ocupa el territorio comprendido entre las cuencas de los ríos Pigüeña y Trubia. El Camín Real de la Mesa fue el principal eje de comunicación con la meseta en la Edad Media y esto ha marcado la identidad de sus pueblos, sus paisajes, su cultura, sus costumbres y tradiciones. En esta zona encontramos el refugio del Oso Pardo asturiano, el Parque Natural de Somiedo y los Paisajes Protegidos de la Sierra del Aramo y de Peña Ubiña, que constituye, tras los Picos de Europa, el principal sistema montañoso de la Cordillera Cantábrica. Con una gran tradición de mercados medievales, es tierra de amplios bosques y riqueza de minerales.

Qué ver

  • Fragua romana El Machuco, Aula del Oro y Braña de Cuevas en Belmonte de Miranda.
  • Cueva de la Peña en Candamo, Villa de Grado y mercado dominical.
  • San Pedro de Nora en Las Regueras.
  • Bandujo, Senda del Oso, Santo Adriano de Tuñón.
  • La colegiata de San Martín de Teverga y el Parque de la Prehistoria.
  • Pedroveya, Tejo de Bermiego, Llanuces, Escuela de Escalada de El Llano.
  • Valle de Lago, Villar de Vildas, la Pornacal, La Peral y la Farrapona.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330680903 0200000 0333 0333068 146462 0201000 033306809 0201005

Última actualización

17/8/2020