Hotel apartamentos Peña Santa

Hotel apartamentos Onís (Asturias)

Cómo llegar

Teléfonos

985 844 358

Palabras clave

Hotel apartamentos Peña Santa › Dónde dormir › Alojamientos turísticos › Hoteles-apartamento › Benia de Onís › Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 50 • Plazas totales: 50 • Supletorias: 4

Apartamentos: 2 • Capacidad: 2 apartamentos: 4 pax

Habitaciones: 22

Descripción

Situación

Situado en BENIA DE ONÍS, capital del concejo de Onís, en pleno corazón de los Picos de Europa, el HOTEL PEÑA SANTA nace con la idea de crear un ambiente familiar de acogida al viajero, que, unido al lugar privilegiado que ocupa, sea el punto de partida para disfrutar de la fusión natural del mar y la montaña, que sólo el Oriente asturiano puede ofrecer a sus visitantes.

Exuberantes bosques, fértiles vegas, ríos y montañas en su estado más puro, al lado de idílicas playas, forman un marco ideal para pasar unas vacaciones en un ambiente de paz y sosiego, disfrutando de unos parajes tan espléndidos como los LAGOS DE COVADONGA, el mítico NARANJO DE BULNES, la RUTA DEL CARES o el descenso en canoa del RÍO SELLA.

La situación del HOTEL PEÑA SANTA, en el centro de la comarca, a 15 km tanto de Cangas de Onís, Covadonga, Cabrales o Llanes, ofrece al visitante la posibilidad tanto de acceder en sólo 10 minutos a cualquiera de estos lugares como de disfrutar «in situ» de la visita a pequeñas aldeas y su tradicional forma de vida, la arquitectura popular con impresionantes casonas asturianas y típicos hórreos, o bien quedarse en nuestras instalaciones, donde encontrará un trato cordial y familiar para disfrutar de nuestros platos típicos de elaboración casera, regados con unos «culinos» de la mejor sidra de Asturias, sin olvidarnos de probar el QUESO DE GAMONEDO, situado entre los mejores del mundo, elaborado por los pastores en las cabañas del Puerto Alto de Onís, de manera artesanal a partir de la mezcla de tres leches (vaca, cabra y oveja).

Instalaciones

El HOTEL PEÑA SANTA cuenta con una moderna construcción en la que combina la piedra y la madera para dar cabida a 22 confortables habitaciones y 2 apartamentos con cocina completa, sala de estar y terraza, en un ambiente tranquilo y apacible.

Nuestros servicios

  • 27 habitaciones equipadas con baño completo, calefacción, hilo musical, televisión, teléfono y caja fuerte.
  • 2 apartamentos con cocina completa, sala de estar, habitación matrimonial, baño completo y uno de ellos con espléndida terraza, además del equipamiento de las otras habitaciones.
  • Sidrería con terraza.
  • Restaurante - cocina asturiana casera (menús diarios).
  • Salón social con televisión y biblioteca.
  • Ascensor.
  • Aparcamiento propio, gratuito.
  • Parada de bus, línea Oviedo - Cangas de Onís - Cabrales - Panes.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles-apartamento

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1815-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Onís

Parroquia: Benia de Onís

Entidad: Benia de Onís

Web del municipio: Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Onís

 

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33556 › Benia de Onís › Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí