Hotel Apartamentos La Casilla I


Hotel apartamentos Asturias

 

Datos técnicos


Categoría: 2 estrellas

Plazas: 57

Habitaciones: 27

Apartamentos: 1

Capacidad: 1 apartamento: 4 pax

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos


985 812 680

 

Relacionado


Municipio de Cangas del Narcea   Parroquia de Ḷḷumés   Castru de Ḷḷumés   Occidente de Asturias   Comarca de Fuentes del Narcea   Montaña de Asturias   2 estrellas   Hoteles   

Descripción Hotel Apartamentos La Casilla I


Hotel La Casilla I

Este hotel está recientemente reformado sobre una edificación centenaria,declarada monumento de interés que tras ella hay una amplia historia en losbajos de su edificación y su finca que a día de hoy es aparcamiento para losclientes y dónde se encuentra levantado el Hotel Casilla II, los jardines de lamisma propiedad convertido en espacio verde y terraza del hotel y zona deparque infantil. Dicha finca en sus antepasados eran los viveros de las primeras vides de nuestra tierra que llegaban de las tierras de Burdeos y en la actualmente cafetería era el local donde se hacían los injertos de dichas plantas por nuestros antepasados que también según las historias cuandohabía días de sol salía a hacer sus trabajos al sol al soportal de dichaedificación situado en la entrada en la recepción hoy siendo terraza situadadebajo de la Solana o también denominada galería que hoy es sala de estar yde café para los huéspedes del hotel.

Las 10 habitaciones del Hotel Restaurante La Casilla cuenta con suelo demadera de castaño mobiliario de maderas nobles así como calefacción central están todas ellas equipadas con televisión de pantalla plana y escritorio al igual que baño completo. Todas las habitaciones son exteriores con ventanas o balcón de donde podrán contemplar las bonitas vistas de los alrededores del hotel El Hotel ofrece conexión Wi-Fi y aparcamiento gratuito.

Disponemos de una habitación Superior con balcón y dotada de: Cama King size de 2×2. Colchón Pikolin Smartpik. Mesa de escritorio. Espejo Panorámico. Iluminación Led envejecido. TV led 32 pulgadas. Mini bar. Congelador. Bañera descanso 1.80. Alumbrado independiente en bañera. Espejo panorámico en mueble de baño alumbrado de micro led especial para maquillajes.

Restaurante

El Hotel dispone de una galería de uso exclusivo para sus huéspedes, que puede ser utilizada como sala de estar, salón de lectura y sala de café.

El salón comedor climatizado del hotel cuenta con una capacidad de 60 comensales, también pudiendo disfrutar de una terraza acristalada completamente climatizada para 80 comensales.

La cocina tiene una definició casera, sencilla y sabrosa, basada en productos del entorno de primera calidad; las famosas carnes de Roxas Asturianas, vinos de Cangas, hortalizas, embutidos y postres. Los menús son la oferta más solicitada por la semana. Disponemos de menús especiales para comuniones, comidas de empresa y reuniones familiares, además de una típica carta.

El visitante podrá degustar guisos como el pote asturiano, la fabada o los frixuelos.

Cafetería

Nuestras cafeterías para los huéspedes del hotel y público en general, ofrece un amplio horario de atención al cliente, manteniendo la misma ideología del servicio de nuestro establecimiento.

Terraza

En la terraza, zona común a los dos edificios, los huéspedes pueden disfrutar de vistas maravillosas a las montañas, mientras descansan en su tiempo de ocio al aire libre.

Los más pequeños también podrán disfrutar en nuestro parque de juegos infantiles.

Dirección Hotel Apartamentos La Casilla I


Dirección postal: Cuatro Calles.

Castru de ḶḷumésḶḷumésCangas del NarceaComarca de Fuentes del NarceaOccidente de AsturiasMontaña de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: H-1740-AS

 

Información complementaria


Sitios de EuroWeb Media sobre Asturias


Fiestas en Cangas del Narcea


 

Entre sus muchas fiestas destacaremos:

La de Nuestra Señora del Carmen y la Magdalena, en la villa de Cangas, están declaradas de Interés Turístico Regional que son los días 16 y 22 de julio, respectivamente. En la fiesta del Carmen destaca la descarga de voladores, se disparan más de 5.000 en tan solo 6 minutos.

La romería de Nuestra Señora del Acebo, en la sierra de los Acebos, el 8 de septiembre, donde acuden a la romería personas de todas partes, es una fiesta mezcla de religión y gastronomía.

La romería de Santarbás, su origen se remonta a la antigua feria de ganado que se realizaba en esta aldea. Celebrada el 19 de junio, con es una misa con procesión a la capilla de Bruelles finalizando con una verbena.

Sus procesiones tienen gran devoción entre las que destacaremos: El Cristo de la Puchanca en Cibuyo, Nuestra Señora de Coiras, la romería de San Luis de Monte, las Veigas en Berullo, etc.

 

Mapa de situación del municipio de Cangas del Narcea


 

Cangas del Narcea

Municipios limítrofes con Cangas del Narcea:

Allande | Degaña | Ibias | Somiedo | Tineo

Comarca de Fuentes del Narcea


 

Aunque no todo el mundo reconoce su reinado, el mítico Busgosu vigila con mirada atenta la vida de los bosques asturianos. Buena parte de su tiempo la pasa en Muniellos, el mayor robledal de Europa, Reserva de la Biosfera y corazón verde de una comarca donde los coleccionistas de estampas naturales tienen tarea. Muniellos es sólo una parte del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Un paraíso dentro del Paraíso.

La comarca ocupa un amplio territorio en el extremo suroccidental de Asturias. La componen los concejos de Degaña, Ibias y Cangas del Narcea. Este último, el más extenso del Principado, tiene una superficie de 823 kilómetros cuadrados y dista unos 100 kilómetros de Oviedo.

El suroccidente asturiano destaca por la riqueza de sus bosques, entre los que sobresale Muniellos. El paisaje está caracterizado por numerosos vestigios de la minería del carbón que hoy se han trasladado a modernas explotaciones. En todos los concejos podemos, además, encontrar ejemplos de arquitectura tradicional.

Qué ver

  • Parador de Corias.
  • Bodegas, viñedos y Museo del Vino de Cangas del Narcea.
  • Rutas en el Parque Natural de Las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y Reserva Natural Integral de Muniellos.
  • Valle de Degaña. Observación de osos.
  • Artesanos: El Rincón del Cunqueiro (Tablado - Degaña) y Ceramica Negra de Llamas del Mouro (Llamas de Mouro – Cangas del Narcea).
  • Riodeporcos, Alguerdo, Uría, etc. Pueblos emparrados en Ibias.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330112903 0200000 0333 0333011 117550 0201000 033301129 0201011

Última actualización

17/8/2020