Hotel rural La Aldea Soñada del Angliru


Hotel apartamentos Asturias

 

Datos técnicos


Categoría: 2 estrellas

Plazas: 36

Habitaciones: 15

 

Fotos   Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   

Teléfonos


985 970 687655 874 614655 874 666

 

Relacionado


Municipio de Riosa   Parroquia de Riosa   El Curuxeo   Centro de Asturias   Comarca de la Montaña Central   Montaña de Asturias   2 estrellas   Hoteles   Fuera del casco urbano   En la montaña   Conjunto Histórico   Tarjetas se aceptan   Biblioteca   Televisión   Cafetería   Restaurante   Jacuzzi   Hidromasaje   Calefacción      

Descripción Hotel rural La Aldea Soñada del Angliru


La Aldea Soñada del Angliru posee distintos espacios, todos ellos comunes, pensados y diseñados para cubrir cualquier necesidad que pueda surgir durante su estancia con nosotros. Estos espacios son:

  • Sala de convenciones para reuniones de empresa.
  • Comedor.
  • Salón social con biblioteca.
  • Aparcamiento.
  • Jardines.
  • SPA (Próxima apertura)

Situación:

El concejo de Riosa se encuentra en el centro de Asturias y pertenece a los Valles Mineros. A su entorno tranquilo, dominado por la presencia del agua y de la Sierra del Aramo, hay que sumar la proximidad a los principales núcleos de población de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés), lo que permite que la oferta turística sea amplia y variada.

Entorno:

La proximidad de la Sierra del Aramo, declarado Espacio Protegido, permite realizar múltiples aventuras en plena naturaleza. El mítico puerto del Angliru es un lugar visitado todos los años por multitud de ciclistas. Llegan de todas partes para comprobar la dureza de un puerto que ha sido final de etapa en varias Vueltas Ciclistas a España. Rutas de montaña, rutas de senderismo, espeleología, escalada, pesca de río y rutas en buggys, completan la oferta de turismo activo en el Ayuntamiento de Riosa.

El pasado ha dejado también una huella importante en el concejo de Riosa. Las minas de Rioseco, situadas a 1300 metros de altitud, están consideradas como uno de los yacimientos arqueológicos más antiguos de Europa. Las minas no están acondicionadas, pero se pueden visitar.

Actividades:

Además de las posibilidades que oferta el entorno en el que se encuentra ubicada La Aldea Soñada del Angliru, desde Riosa se puede acceder, de manera rápida y sencilla, a otros muchos lugares de gran interés.

La ciudad de Oviedo se encuentra a 16 kilómetros y en ella se pueden visitar museos, acudir al teatro, pasear por su casco histórico o degustar algún plato de la rica gastronomía asturiana en sus muchos chigres y restaurantes.

Gijón, a 44 kilómetros, posee el encanto de las ciudades costeras. Tiene una gran oferta de playas y un acuario recién inaugurado.

Avilés, a tan sólo 46 kilómetros de Riosa, ofrece también un amplio abanico de posibilidades para pasar un día tranquilo y relajado.

Cómo llegar

En vehículo particular:

  • Si viene desde la Meseta, por la A-66 tome la salida de Mieres. Desde ahí siga en dirección a Oviedo por la N-630 hasta llegar al desvío de Riosa.
  • El Curuxeo, pueblo en el que se encuentra La Aldea Soñada del Angliru, se sitúa a 2,5 kilómetros de La Vega, capital de Riosa, a una altitud de 540 metros. Para acceder a él hay que seguir la carretera principal hasta encontrar un desvío a la derecha en el que pone Viapará, Angliru y Grandiella. Continuamos hasta llegar al segundo cruce a la derecha, en dirección al pueblo de Doña Juande. Una vez allí seguiremos las indicaciones que nos llevarán, a través de una pista de cemento, hasta el aparcamiento de La Aldea Soñada del Angliru.

En autobús:

  • La empresa Álvarez González & Cia, tiene servicios diarios desde Oviedo, Mieres y Pola de Lena.
  • Para consultar horarios puede llamar a la Estación de Autobuses de Oviedo al teléfono: 902 499 949.

En tren:

  • Las estaciones más cercanas se encuentran en Oviedo, a 16 kilómetros, y en Mieres, también a 16 kilómetros. Desde allí hay que alquilar un vehículo que nos traslade hasta Riosa o coger un autobús.

En avión:

  • El aeropuerto más cercano se encuentra en Avilés, a 46 kilómetros de Riosa. Esto facilita el desplazamiento desde cualquier lugar a la Aldea.

Dirección Hotel rural La Aldea Soñada del Angliru


Dirección postal: Coruxeo.

El CuruxeoRiosaComarca de la Montaña CentralCentro de AsturiasMontaña de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: HR-2238-AS

 

Información complementaria


Sitios de EuroWeb Media sobre Asturias


Sobre el concejo de Riosa


 

Paisaje escarpado, montañas, tierras y agua, minería del carbón, del cobre o del cobalto, la tierra del ‘Olimpo de los Dioses' del ciclismo donde se alza todopoderoso l'Angliru… Así es Riosa.

‘Olimpo de los Dioses' del ciclismo. Es la tierra que vio nacer al todopoderoso y temido Angliru, una de las cimas, sino la que más, más duras de todas las rondas del ciclismo internacional, y que ha sido escenario de gestas deportivas únicas que han puesto a Riosa y a Asturias en el mapamundi del ciclismo a nivel mundial. Pero Riosa no es solo l' Angliru… su territorio abarca parte de la Sierra del Aramo, zona orográficamente rica y escarpada que hace de ella un gran campo de entrenamiento al aire libre, que es la meca de todo tipo de deportistas pero sobretodo ciclistas.

Riosa retiene en sus entrañas reservas de cobre y cobalto, que fueron explotados desde la prehistoria, y como no, es uno de los municipios de la zona central asturiana en los que aflora el carbonífero, con buena fortuna. Claro exponente de su actividad minera es el poblado de Rioseco, donde aún se pueden ver las minas de cobre.

Montaña, minería, tierra y agua, así es Riosa, en donde no falta una ruta del agua como la que va desde el túnel del Aramo hasta el pueblo de Llamo.

Qué ver

  • L'Angliru.
  • El Paisaje protegido de la Sierra del Aramo.
  • El poblado minero de Rioseco.
  • La Ruta del Agua desde el túnel del Aramo hasta el pueblo de Llamo.

 

Mapa de situación del municipio de Riosa


 

Riosa

Municipios limítrofes con Riosa:

Lena | Mieres | Morcín | Quirós

Comarca de la Montaña Central


 

No toda la riqueza del Paraíso se encuentra en la superficie. Hace más de siglo y medio un grupo de emprendedores descubrió que bajo el verde de los valles del Caudal y del Nalón latía el progreso. Por entonces no se hablaba de “desarrollo sostenible”: hoy, por fortuna, sí. Los concejos de la Montaña Central de Asturias han recobrado los abundantes recursos naturales escondidos tanto tiempo tras el humo y el carbón.

El río Caudal y su proximidad con las cumbres de la Cordillera Cantábrica definen esta comarca. Los concejos que la componen (Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa), además de constituir uno de los corazones carboneros de Asturias, goza de un rico patrimonio natural.

La montaña es protagonista en esta zona, eminentemente minera, que abarca el centro de la cordillera Cantábrica. Parajes agrestes y de gran belleza como los montes de Aller y Lena, donde la nieve es protagonista en las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, la famosa subida al Angliru o el Festival del Queso en Morcín son algunos de los atractivos de este área.

Qué ver

  • Estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.
  • Parque Natural del Las Ubiñas – La Mesa ( Reserva de la Biosfera), Sierra del Aramo, Coto Bello, La Cobertoria y el Angliru, Paisaje protegido de Las Cuencas Mineras.
  • Certamen del queso de Afuelga'l Pitu en La Foz de Morcín.
  • El pueblo de Bueño/ Güeñu.
  • Poblado minero de Bustiello, Arqueología industrial del Valle de Turón.
  • Arquitectura prerrománica y románica: Santa Cristina de Lena, San Vicente de Serrapio, Santa Eulalia de Uxo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330580115 0200000 0333 0333058 149806 0201000 033305801 0201011

Última actualización

17/8/2020